about_me_imagepcc_web
Nací en Barcelona la madrugada de una fría noche de invierno de principios de 1971. Muchas cosas pasaron ese año. Pablo Neruda ganó el premio Nobel de Literatura, Johan Cruyff el Balón de Oro, nació el grupo musical Queen y se censuró la película “La Naranja Mecánica” por su alto contenido violento.

No se puede decir esto de una manera bonita, pero yo crecí en el Clot, un barrio de gente trabajadora y alejado del centro de Barcelona, que en los años 80’s reunía todas las desventajas de vivir en la ciudad y ninguna de las ventajas de vivir fuera del centro. Convertido para mí en un barrio entrañable y lleno de recuerdos, todavía hoy –cuando muy de vez en cuando camino por sus calles– vuelvo a sentir esa misma sensación de libertad y felicidad que sentía cuando de adolescente mi mundo transcurría entre las calles de ese barrio. A finales de los 80’s me fui del Clot a California. Allí empecé a leer y estudiar sobre psicología, crecimiento personal, liderazgo y relaciones humanas. Desde entonces, he dedicado una parte importante de mi vida a estudiar y comprender cómo funcionamos como seres humanos, cómo se forma nuestra percepción de la realidad y cómo tomamos nuestras decisiones, actitudes y comportamientos que definen nuestro destino.

Después de estudiar las carreras de Pedagogía y Ciencias Políticas, me marché a vivir a Alemania, donde concluí mi etapa universitaria. En 1999, me convertí en emprendedor y creé dos empresas de éxito, una dedicada a la educación y otra a los eventos. También durante esta etapa pasaron por mi cabeza un montón de ideas y proyectos que nunca llevé a cabo. Seguramente otros lo hicieron. En 2008 decidí dar un paso adelante, salir de mi amplísima zona de confort y darme permiso a mi mismo para iniciar un camino de cambio y transformación, que me llevaría a dedicarme por completo a mi pasión por ayudar a las personas a lograr la vida que se merecen vivir. Un año después, en 2009, obtuve el título de coach profesional acreditado por ICF (International Coaching Federation) y el de máster en PNL (Programación Neuro-Lingüística) por la Universidad de Santa Cruz, en California, EEUU. Sin embargo, lo que me ha hecho coach no han sido los títulos, sino las horas de vuelo acumuladas a lo largo de estos años ayudando a cientos de personas a lograr sus objetivos y añadiendo más valor en sus vidas. Gracias a esto, hoy puedo decir que lo que hago tiene un sentido. En este camino, en abril de 2013 salió publicado mi primer libro sobre coaching y éxito personal, “Carácter Ganador”, del cual ya está preparada la 2ª edición.

Mi visión

La vida no es un problema que deba resolverse, sino un camino hacia el verdadero sentido.

Entiendo la vida como algo fantástico. De hecho, se puede entender como uno quiera. Para unos, la vida será fantástica; para otros, rutinaria; para unos cuantos, sufrimiento y sacrificio. Sea como sea cómo veamos la vida, la única verdad es que no vemos la vida tal y como es, sino tal y cómo nosotros somos. Por eso ésta es la base de mi coaching. Que cada persona entre en contacto con su esencia, su identidad profunda y viva su vida en función de ello. Es lo que Erich Fromm llamaba “la vida auténtica”, una vida consciente que cobra forma a partir de nuestro interior y que sólo tiene un significado: el acto mismo de vivir.

Aunque la vida pueda parecernos, en ocasiones, como un laberinto sin salida, siempre hay una salida. Esto no quita que sea un laberinto lleno de curvas y recovecos en los que, a veces, podemos llegar a tener la sensación de encontrarnos completamente perdidos. Pero no lo estamos realmente. Simplemente son momentos en los que no logramos ver claramente hacia dónde nos dirigimos. Es entonces cuando necesitamos herramientas y prácticas para gestionarnos a nosotros mismos y afrontar con éxito todos los cambios y circunstancias que nos afectan. Mi visión como coach es ayudarte a caminar con paso firme por el laberinto de la vida. A que te muevas con confianza y comodidad dentro de él. Para ello, te daré las estrategias que funcionarán para ti para que veas tu vida cambiar realmente desde el primer momento.